domingo, 11 de diciembre de 2011

ATENAS-MYKONOS

El fin del Erasmus ya se empezaba a sentir… quedaban meses pero sabíamos que esos meses pasarían volando al igual que lo hizo el primer cuatrimestre… Necesitábamos viajar y aprovechar al máximo el tiempo que nos quedaba, sabíamos que no íbamos a tener nunca un año como ese, y tanto tiempo libre para poder viajar…
GRECIA y sus islas nos sonaban tan bien que teníamos que ir, llegó el día… 3 de la madrugada, una Roma encharcada, y como no! Llegábamos tarde... optamos por coger un taxi… y tras cuatro horas después… Aterrizamos en Atenas, con un inglés que dejaba mucho que desear, lo que sabíamos de inglés se había convertido en italiano… Por fin llegamos al hostal, un pequeños hostel, muy bien situado y limpio… una habitación muy grande para las cinco… 


                                 Collage del viaje por Grecia de Elena, Ángela, Kiki, Pitu y yo.


5 días por delante… el Acrópolis y sus templos dedicados a los dioses griegos, “el apartamento de la Virgen”, conocido comúnmente como Partenón o el barrio de Plaka nos esperaban…
Un viaje aprovechado al máximo… Una visita obligada nos esperaba… MYKONOS, la isla griega por excelencia, una visita impresionante, que recomiendo a todo el mundo, unas playas alucinantes, unos atardeceres indescriptibles y porque no decirlo, unos precios sobrecogedores… Un viaje que mereció la Pena, cada minuto, cada segundo aprovechado al 100 por 100. 


                                                                                                                                          LORENA 

sábado, 10 de diciembre de 2011

VERONA-VENECIA




Aquí os dejo un audio de cómo llegó el momento de irnos de viaje a los carnavales de Venecia que hicimos el pasado febrero. En él os cuento un poco como transcurrieron los días hasta que llegó el momento  de partir y nos pusimos a preparar las maletas, para terminar haciéndolo todo a última hora, como siempre. El fin de semana saló genial, y hasta terminamos bailando en el autobus de vuelta al camping el último dia...jajaja. Espero que os guste...


ÁNGELA 

Encuentro Erasmus

Las visitas erasmus van a formar parte de nuestra vida... Muchos amigos y de diferentes ciudades de España.. se hace necesario volver a juntarnos para recordar lo vivido. Sabemos que no es lo mismo, diferente país, diferente ciudad, diferentes costumbres y ya vuelta a la vida real, pero es necesario sentir aunque sea un poquito esa sensación de que aún no se ha acabado, y que todo sigue siendo como en el Erasmus...

Esta vez la reunión fue en Madrid, todos viajaron para vernos. Muchas sensaciones, la necesidad de vernos de nuevo después de cuatro meses, ver a nuestra segunda familia...



                                                          Casi todos en el ecuentro Erasmus


Ha sido un fin de semana en el que no hemos parado, visitas, comidas, cenas y salidas nocturnas. Durante dos días el Erasmus vuelve. Les enseñamos Madrid a los pocos que aún no lo conocías y disfrutamos de noches en la Latina.

La próxima será en Valencia para fallas y la siguiente en Sevilla para la feria de abril,,, y ¿la siguiente? Adimitimos sugerencias!!



                                                                                                                        LORENA

Ya en España...

Mucha gente nos decía que tras el Erasmus eran muchos los que caían en depresión, pero nunca nos imaginamos que esa sensación durara tanto tiempo… Ya han pasado cuatro meses desde que no estamos en Roma y la sensación de tristeza sigue presente entre nosotras… Nosotras somos afortunadas porque las tres seguimos juntas y vamos a la misma universidad y aunque no nos veamos 24 horas como en Roma, nos vemos todos los días. Cada cosa, cada palabra, cada olor nos recuerda a un momento vivido en Roma. Constantemente hacemos referencia a los buenos momentos y aquellos que no fueron tan buenos, como el de buscar piso, pero que ahora nos hacen gracia. Se que cada una de nosotras volvería a pasar por esos días de desesperación con tal de vivir tan sólo un día de los que pasamos allí.
La tortilla de patata, el jamón serrano, las pipas y el metro de Madrid vuelven a formar parte de nuestra vida...
Hemos vuelto a la realidad, un año mágico que jamás se repetirá, universidad, exámenes, estrés y vuelta a la rutina de siempre. La depresión post Erasmus existe, pero como no va a existir si la gente se va de vacaciones un mes y en septiembre llega lo que se llama depresión post vacacional… Pero es un trago que se tiene que pasar y que merece la pena por todos los días que has pasado de Erasmus.

                                       Elena y yo en clase, en la Universidad Rey Juan Carlos.

Pero bueno, siempre contaremos con el apoyo de nuestros padres, que están encantados de que volvamos a estar aquí…


                                                                                                                                     LORENA

viernes, 9 de diciembre de 2011

Es el final que no quisimos.... pero que llegó



LORENA
                                                                                                       

Milano-Torino-Lago di Como



Ya han pasado nueve meses desde que llegamos a Roma, y este es uno de los viajes que no podía faltar. No nos habían hablado muy bien de Milán, y la verdad es que nos sorprendió de una manera muy grata. Tanto, que ibamos sólo a pasar un día, para poder ver más ciudades los otros dos días y terminamos por volver a Milán, para poder salir de fiesta allí, porque el ambiente de la capital de la moda, por la noche era espectacular. Disfrutamos de Milan, pero también de Turin, donde estuvimos con Maider, que nos hizo una visita turística rápida. Gracias Maider! Y también el Lago di Como, que desprendía glamour, por todo el recorrido que hacía el ferry, contándonos historias de casas de películas  y dueños de los que siempre han participado en ellas. 
Mereció la pena disfrutar de este viaje, en el que además de los vicinos, contamos con la muy buena compañía de nuestra amiga Pitu...


ÁNGELA

Cinque Terre




Julio había llegado rápido y con él el calor y los últimos coletazos de un gran año... en menos de un mes estaríamos en España y necesitábamos aprovechar ese momento... Cinque Terre nos esperaba. Los cinco mejores pueblos de la costa italiana nos esperaban con mucho calor y buenas playas...

Aquí os he dejado un trocito de nuestro viaje, disfrutad de el tanto como disfrutamos nosotras!!



                                                                                                                                             LORENA

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Capitulo 15: Examenes :S

Los exámenes llegaron, con ellos los nervios, las dudas, los miedos, las fotocopias, los apuntes y los subrayadores sobre la mesa… febrero llegó rápido y más rápido aún el primer día de examen… no se nos olvidará a ninguna… FILOSOFIA DEL DIRITTO. Exámen oral, raro ya que en España son escritos, delante de varios profesores, y en el que los nervios no pueden estar presentes porque te pueden jugar una mala pasada, quince minutos, un par de preguntas después, ¿aprobado o suspenso? .

Quedada a las 9 en el metro de S.Giovanni con el resto de los Erasmus, el destino… Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, todos con nuestra cartulina amarilla, cartulina donde aparecen las notas. Los momentos críticos de cada examen a algunos les da por estudiar, otros por reír, otros por morderse la uñas, otros por andar de un lado a otro,,, pero todo ello muestra de los nervios... Los exámenes pasan uno detrás de otro, rápidos siempre con el mismo ritual (con permiso de mis amiga): “-Ángela las cartulinas, -si ya las tengo, -las cosas de la suerte,-si, -elena la cartulina,-si, -las cosas de la suerte, -no tengo, -pues ya te compraremos, -ala! al matadero…” nos recordamos todas las mañana.  Los huecos de las cartulinas se van rellenando, hasta llegar al séptimo…

Es una época distinta a todo lo vivido, un poco dura por una parte y muy divertida por otra, siempre con anécdotas que contar del exámen… y a la salida… comprar comida para festejar el aprobado y una buena siesta…

                         Collage de los buenos momentos en épocas de examenes.
Esa época hicimos PLENO, 7 de 7… ¿Qué más podemos pedir?

LORENA

Capitulo 14: Madrid y Valencia nos visitan en Roma

Ya estamos en el mes de noviembre. Lorena, Elena y yo, nos encontramos totalmente situadas en nuestra nueva casa romana. La verdad, es que el piso que encontramos es precioso, en San Gionani, una zona muy centrica de la ciudad, y perfecto para nostras. Empieza el curso, en nuestra nueva universidad. Hemos empezado a ir a clase, aunque las fiestas son diarias, pero nosotras cumplímos con nuestra obligación académica. El último fin de semana de este mes recibimos nuestra segunda visita. Me refiero a visita de amigos, porque la primera fue Susana la prima de Elena, aunque nosotras no estábamos y la segunda la de Sole, mamá de Lorena, que no se me olvida.... y nuestra primera visita de amigas fue la de nuestra Clari

Ana, amiga desde el colegio de Lorena, Marta y Amparo, amigas mías de Valencia, nos visitan y doblan así el número de habitantes en nuestro piso de San Giovanni, durante casi una semana. Lo pasamos genial. Durante seis días, nos dedicamos a disfrutar del día y de la belleza de Roma, y también de la noche, claro. Al habernos juntado tantas en la visita, decidimos hacer el itinerario conjunto. Nuestro plan consiste en levantarnos por la mañana, a una hora prudente, para salir a recorrer las calles y los preciosos monumentos que adornan esta bella ciudad, que para mí, como para mis dos compañeras en esta aventura, es una ciudad tan especial, y lo será siempre. Alternando los días para no terminar agotadas, también salimos por la noche, y enseñamos a nuestras queridas visitantes la noche erasmus. Son unos días geniales, que siempre recordaremos, dormir todas juntas en una habitación, grandes comidas, cenas, guardar turno para el baño...






Muchas gracias a Ana, Marta y Amparo por esta visita!!!


ÁNGELA

Capitulo 13: Fin de Semana a la Romana

Aunque nuestro año en Roma, es practicamente un fin de semana continuo, he de decir que cuando llega el viernes se nota. Sobre todo en el primer cuatrimestre, pues en estos primeros meses es cuando más vamos a clase, ya que tenemos muchísimas asignaturas a las que asistir. En el segundo cuatrimestre, después de haber aprobado más de la mitad, la cosa está bastante más relajada.

Cuando llega el jueves, las fiestas empiezan  aumentar. Jueves, viernes y sábado son los grandes días de fiesta en Roma. Aunque a parte de disfrutar de la noche romana, los fines de semana también aprovechamos para hacer turismo. Cuando el tiempo es bueno, algún sábado por la mañana nos levantamos, y con un bocadillo, nos vamos a comer y a tomar el sol a Villa Borghese. Un inmenso y precioso parque al que se puede acceder desde la Piazza del Popolo, y desde el que se ven pueden apreciar unas vistas maravillosas de la ciudad  eterna. 
También aprovechamos estos días para ir  a Piaza Spagna, y sentarnos en sus míticas escaleras, a hablar, tomar unas cervezas y a ver pasar a gente  y a turistas de todo tipo y de todas las nacionalidades. Como no podía ser de otra forma, los fines de semana, que era nuestro tiempo libre, también vamos de compras. Los paseos por la via del corso, una centrica calle de Roma, en la que se encuentran todas las tiendas que nos encantan, eran más que habituales.







El fin de semana en Roma, era también para nosotras el momento de descansar y hacer las compras y tareas de la casa. Pero, tres días dan para mucho, y aunque teníamos que cumplir con alguna que otra obligación, siempre encontramos, y no nos resultaba muy dificil, un rato para nosotras y para la diversión. 


ANGELA

Capitulo 12: Università

La universidad se hizo esperar, casi dos meses después de llegar, las clases comienzan. “Tor Lontana” para muchos, por la lejanía del centro de la ciudad eterna, una universidad prestigiosa en derecho y economía, al contrario de lo que puede parecer a simple vista.

El viejo metro de Roma y un autobús nos separan de la facultad, después de 25 minutos llegamos a una estación vigilada por militares italiano, que muestra la clase de ciudadanos que suelen frecuentarla, un lugar que no es muy recomendable ir a no ser que obligatoriamente tengas que ir a la universidad. Allí esperamos ansiosas la llegada del 500, un sucio autobús que nos deja en la puerta de la facultad. El primer cuatrimestre la situación fue la misma, todos los Erasmus juntos, siempre con sueño,  planeando las noches y un poco perdidos, pero pronto se hizo nuestra universidad.

Los exámenes se acercan, con pocas clases dadas, apenas un mes después del comienzo de las clases, los exámenes van a llegar y nuestro estrés y preocupaciones con ellos. 
Pero por ahora las únicas preocupaciones que tenemos son hacer los papeleos para las convalidaciones de las asignaturas. Tras varios fax, llamadas, e mails a España y muchos dolores de cabeza, el Learning ya esta en nuestras manos, firmado por la universidad de origen y de destino…  El convenio había finalizado, ahora las notas quedan en nuestras manos…


                      Universitá degli Studi di Roma "Tor Vergata". Facultá di giurisprudenza.

LORENA

Capitulo 11: Pescara

2 horas y media, 214 kilómetros después llegamos a nuestro destino… PESCARA, no lo sabemos, pero nos espera un gran puente, muchas situaciones especiales. Nada más llegar nos damos cuenta, era una ciudad pequeña, nada parecida a lo que hemos visto, en Roma, una ciudad marítima, si! Por primera vez vemos el mar adriático. Una ciudad especial, con un río que dividía la ciudad en dos.
La visita no sólo tiene de especial la ciudad en sí, también lo que vamos a vivir. Las bodas de plata de una amiga italiana, una buena amiga que lo dio todo por ayudarnos en los peores momentos, nuestra primera familia italiana. 

                                            Ángela, Elena, Mariangela y yo en la playa de Pescara.
                                         Las cuatro antes de las bodas de plata de los padres de Mariangela.

              Ángela, Paolo, Ilaria, Mariangela, Elena y yo preparados para la gran celebración.

El frio, la fiebre y el constipado no pueden con nosotras, un puente mágico, con muchas sorpresas. Su familia nos hace sentir que formamos parte de ella, probamos la comida típica de Pescara, los dulces, y como no, tenemos sesión de compras
La ceremonia de las bodas de plata es muy especial, porque se trata de algo que no forma parte de lo que pensamos que es el Erasmus, algo realmente muy personal, familiar e íntimo, y que tenemos la gran suerte de vivir.

La vuelta es dura, en dos meses no hemos visto a nuestras familias y este puente nos ha dado un poco de ese cariño que necesitamos, porque el cariño de amigos sobra, estamos siempre juntos y somos una gran familia, pero el cariño de nuestras madres y padres se echa en falta. 

LORENA


Capitulo 10: Visita Clara, y uno de los mejores Marilyn

Como sabéis esta aquí Clara!!!
Esta visita es muy especial, os dejo un audio contándolo todo!!

 Lorena, Ángela y Clara en casa

Clara, Ángela, Pitu y yo










Capitulo 9: Eurochocolate Perugia

El  23 de octubre, tres días después de mi cumpleaños, salgo de nuevo desde Madrid rumbo a Roma. Pero vuelvo con acompañante. Clara, amiga nuestra y compañera de la universidad, es una de las primeras en visitarnos en Roma. Se viene conmigo en el avión y tiene la amabilidad de dejarme que le facture una maleta más con su  billete. El avión sale con retraso. Así que después de esperar en el aeropuerto y volar durante dos horas aterrizamos en el aeropuerto Ciampino, el más pequeño de Roma. Yo vuelvo, tras dos semanas en España, y lo hago ya para quedarme hasta navidad. Elena y Lorena, nos esperaban encantadas allí.

Como Clara nos visita en este viaje, los “vicinos”, que así es como nos llamamos entre nosotras en Roma, y que en algún post os explicaremos por qué. Han planeado un viaje al día siguiente a Perugia, en el centro de la península de Italia. Durante esa semana se esta celebrando en esta localidad de la región de Umbría la fiesta del Eurochocolate, que consiste en probar todos los tipos que os podaís imaginar de chocolate en sólo un día. 

Pero antes , y volviendo un poco atrás, os pongo en situación: llegamos a roma procedentes de España alrededor de las doce y media de la noche, tardamos aproximadamente una hora y media en llegar a casa desde el aeropuerto. Nos volvemos a reunir todas otra vez, con lo que es conlleva.... jajajajaja. Cenamos y nos acostamos alrededor de las cuatro de la mañana. Al día siguiente, tenemos que levantarnos  a las 7 de la mañana para coger el tren en Termini a eso de las nueve. Con el sueño que tenemos, os podéis imaginar lo que pasó. Sí, nos hemos dormido. Pero sorprendentemente, yo, que soy la que siempre se duerme, me despierto y alerto a las chicas de que no llegamos. Por suerte, llegamos a tiempo. Y después de un viaje en un tren, en el que no cabía ni un viajero más, llegamos a Perugia.
 La feria del Eurochocolate ha llenado las calles de esta ciudad de representaciones de las mejores marcas de chocolate, y de unas especialidades que de verdad os digo, eran irresistibles, al menos para mi. Pasamos allí el día, aunque ya estamos a finales de octubre, el  día es soleado.


Con  Cipro en Perugia


ANGELA











 Y, al final de la tarde, más o menos a las 8 y media, regresamos a roma. Eso sí, antes de llegar tuvimos un pequeño percance en el tren y tuvimos que desalojarlo, para después coger otro. Nada más llegar a casa descansamos, para poder disfrutar del resto de los días en los que Clara nos iba a acompañar allí.