Los exámenes llegaron, con ellos los nervios, las dudas, los miedos, las fotocopias, los apuntes y los subrayadores sobre la mesa… febrero llegó rápido y más rápido aún el primer día de examen… no se nos olvidará a ninguna… FILOSOFIA DEL DIRITTO. Exámen oral, raro ya que en España son escritos, delante de varios profesores, y en el que los nervios no pueden estar presentes porque te pueden jugar una mala pasada, quince minutos, un par de preguntas después, ¿aprobado o suspenso? .
Quedada a las 9 en el metro de S.Giovanni con el resto de los Erasmus, el destino… Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, todos con nuestra cartulina amarilla, cartulina donde aparecen las notas. Los momentos críticos de cada examen a algunos les da por estudiar, otros por reír, otros por morderse la uñas, otros por andar de un lado a otro,,, pero todo ello muestra de los nervios... Los exámenes pasan uno detrás de otro, rápidos siempre con el mismo ritual (con permiso de mis amiga): “-Ángela las cartulinas, -si ya las tengo, -las cosas de la suerte,-si, -elena la cartulina,-si, -las cosas de la suerte, -no tengo, -pues ya te compraremos, -ala! al matadero…” nos recordamos todas las mañana. Los huecos de las cartulinas se van rellenando, hasta llegar al séptimo…
Es una época distinta a todo lo vivido, un poco dura por una parte y muy divertida por otra, siempre con anécdotas que contar del exámen… y a la salida… comprar comida para festejar el aprobado y una buena siesta…
Collage de los buenos momentos en épocas de examenes.
Esa época hicimos PLENO, 7 de 7… ¿Qué más podemos pedir?
LORENA
No hay comentarios:
Publicar un comentario