La universidad se hizo esperar, casi dos meses después de llegar, las clases comienzan. “Tor Lontana” para muchos, por la lejanía del centro de la ciudad eterna, una universidad prestigiosa en derecho y economía, al contrario de lo que puede parecer a simple vista.
El viejo metro de Roma y un autobús nos separan de la facultad, después de 25 minutos llegamos a una estación vigilada por militares italiano, que muestra la clase de ciudadanos que suelen frecuentarla, un lugar que no es muy recomendable ir a no ser que obligatoriamente tengas que ir a la universidad. Allí esperamos ansiosas la llegada del 500, un sucio autobús que nos deja en la puerta de la facultad. El primer cuatrimestre la situación fue la misma, todos los Erasmus juntos, siempre con sueño, planeando las noches y un poco perdidos, pero pronto se hizo nuestra universidad.
Los exámenes se acercan, con pocas clases dadas, apenas un mes después del comienzo de las clases, los exámenes van a llegar y nuestro estrés y preocupaciones con ellos.
Pero por ahora las únicas preocupaciones que tenemos son hacer los papeleos para las convalidaciones de las asignaturas. Tras varios fax, llamadas, e mails a España y muchos dolores de cabeza, el Learning ya esta en nuestras manos, firmado por la universidad de origen y de destino… El convenio había finalizado, ahora las notas quedan en nuestras manos…
Universitá degli Studi di Roma "Tor Vergata". Facultá di giurisprudenza.
LORENA
No hay comentarios:
Publicar un comentario